jueves, 6 de diciembre de 2012

DEFINICIONES (#1)

Google es una compañía estadounidense fundada en septiembre de 1998 cuyo producto principal es un motor de búsqueda creado por Larry Page y Sergey Brin. El término suele utilizarse como sinónimo de este buscador, el más usado en el mundo.
GoogleLa característica más destacada de Google como buscador es su facilidad de uso. La página principal se limita a presentar el logotipo de la
empresa (en ocasiones, adornado con imágenes que permiten recordar algún evento o realizar un homenaje), un cuadro de búsqueda (para introducir los términos a buscar) y algunos enlaces hacia otros servicios de la firma.
Para realizar la búsqueda, existen dos grandes opciones: elegir “Buscar con Google” para que el buscador presente todos los resultados que encuentre en Internet o seleccionar “Voy a tener suerte”, que lleva al internauta al primer resultado hallado.
Google acepta varios comandos y operadores que permiten perfeccionar las búsquedas. Si el usuario quiere buscar una frase literal, por ejemplo, deberá escribir los términos entre comillas.
Los internautas también pueden buscar ciertos contenidos o tipos de archivo específicos mediante Google Noticias, Google Imágenes, Google Video, etc.
Entre los servicios más populares de Google más allá del buscador, se encuentran Gmail (correo electrónico), Google Maps, AdSense (sistema de publicidad online),
YouTube (portal de videos adquirido en 2006) y Blogger (una plataforma para crear blogs).
Cabe destacar que la empresa suele ser criticada por el manejo de la información personal de los usuarios, ya que recopila numerosos datos a través de las búsquedas y de todos sus servicios.
Mozilla es uno de mis navegadores favoritos y uno de los que más ha crecido en los últimos años. Es el segundo más usado por detrás de Internet Explorer y en 2010 tuvo uno cuota de un 20%. Mozilla usa un motor que se llama Gecko para ver las páginas web.

Tiene muchísimas ventajas como navegación por pestaña, corrector ortográfico, opciones de navegación privada, etc.

El código fuente de Mozilla es libre y se puede instalar en Linux, Mac o Windows. La licencia es GPL/LGPL/MPL.
(Historia)
En la idea de este navegador fueron Dave Hyatt y Blake Ross fueron los impulsores del proyecto, al principio se llamó Phoenix, después "Fire bird" y hubo un poco de polémica porque una base de datos famosa ya tenía este nombre. Así que al final se quedó con el nombre de FIREFOX, "zorro de fuego".
(Características)
Las características que incluye Mozilla Firefox son: la navegación por pestañas, corrector ortográfico, marcadores, bloqueador de ventanas emergentes, atajos del teclado, soporte para motores de busqueda y un gestor de descargas.
 
 
 
 
 
 
DEFINICIÓN OPERA MINI:  
 
                                              


Opera es un navegador, presentado por la compañía noruega Opera Software, que se presenta como una alternativa a otros productos muy conocidos como Internet Explorer. Entre las características con que cuenta esta aplicación para diferenciarse de sus competidores directos destaca su uso de poca memoria y su rápida respuesta. Asimismo, fue unos de los primeros software en incluir "pestañas" para l a navegación de sitios web. La úl tima versión de este producto, Opera 8.5 (aunque ya se está desarrol lando el Opera 9), es de carácter gratuito con lo que elimina l a aparición de rótulos publ icitarios que antes solo podían ser evitados mediante la adquisición del programa.
Opera tiene varias versiones que le hacen compatible con los siguientes operadores: Linux,
Mac, Windows, FreeBSD, Solaris.
Opera incluye un navegador de código Javascript y cuenta, además, con dos modelos (Opera
Mobile y Opera Mini) que permiten instalar esta aplicación en teléfonos móviles para ofrecer
al usuario una conexión portátil a Internet.




Definicion de safari:

                                    



Safari es un navegador web desarrollado por Apple, incluido en los sistemas Mac OS X. Fue lanzado públicamente como beta el 7 de enero de 2003.

La primera versión para
Windows fue lanzada en modo beta el 11 de junio de 2007.

La versión 3.1 de Safari es sumamente rápida para cargar páginas web; según sus desarrolladores alcanza a ser casi 2 veces más rápido que
Internet Explorer 7 y Firefox.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario