jueves, 6 de diciembre de 2012

LOS NAVEGADORES MAS USADOS

                "Navegadores Mas Usados" (2012)
 
                            


¿Que navegadores se usan más en la actualidad?

Atrás quedaron aquellos días en que la lucha por la cuota de mercado se la disputaban Microsoft con Internet Explorer y Netscape con Netscape Navigator; en la actualidad la batalla se libra entre cuatro navegadores: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari y Opera, aunque Konqueror y el recientemente incorporado al mercado Google Chrome vienen pisando fuerte.



Internet Explorer    

Se dice que muchos de los ususarios que usan Internet Explorer - el navegador más popular del mundo - lo hacen porque viene integrado en el Sistema Operativo Microsoft Windows y no se aventuran a probar otro, de hecho es objeto de constantes críticas por su limitado apoyo a estándares web, pero sobre todo por sus fallos en la seguridad, mientras que algunas de sus ventajas son la posibilidad de abrir varias pestañas en la misma ventana y las mejoras en su última versión (IE8) en el soporte de Javascript asi como de rendimiento.

 

                                                   

 

Mozilla Firefox

Mozilla Firefox, el segundo navegador más usado, es descendiente de Mozilla Application Suite y a su vez de Netscape. Su motor de renderizado es Gecko, uno de los más potentes y versátiles. Al ser de código libre, tiene una comunidad de desarrolladores para personalizarlo y añadirle extensiones. Es elogiado sobre todo por su seguridad a través de los sistemas Sandbox, ssl/tls, y protección antiphishing, antimalware e integración con el antivirus. Otras ventajas que destacan son su rapidez, multiplataforma, navegación por pestañas, bloqueador de ventanas emergentes, personalización con las extensiones, temas y skins, gestor de descargas y soporte para motores de búsqueda.

 

 

                                     

Safari

El tercer navegador más usado es Safari, integrado en el mac OS X y también disponible en versiones ejecutables para Microsoft Windows. Con un alto nivel en el cumplimiento de estándares web destacan también de Safari su interfaz de navegación por pestañas, bloqueo de ventanas emergentes, organizada administración de favoritos, corrección ortográfica, integración con el reproductor multimedia QuickTime y manejo de contraseñas integrado bajo el sistema Keychain. Safari pasa el test Acid 3 - que comprueba el cumplimiento de los estándares del W3 - con el 100%.

 

                                      

Opera

Opera, definido por muchos como el navegador más completo es también reconocido por su gran velocidad y un sencillo gestor de descargas, así como su seguridad con bloqueo de publicidad, bloqueo ventanas emergentes, protección anti malware, y protocolo de seguridad EV SSL, además de navegación por pestañas, soporte de estándares (especialmente CSS), soporte para motores de búsqueda, personalización de skins y barras, y multiplataforma. Opera es también popular en dispositivos como teléfonos celulares de última generación y como Safari, supera al 100 por ciento el test.
 





Ahora que sabes cuales son los mas usados instala el tuyo!!


















7 comentarios:

  1. Me descargue el de google y tienes razon, va muchisimo mas rapido que IE, solo tiene una pega, creo que no se puede instalar la barra de google, y yo sin ella no se vivir. Asi que me descargue Firefox, y me parece que me quedo con el. Ya volvere a preguntar si tengo problemas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. yo le doy mas uso es al moszila firefox es uno de los navegadores mas rápidos q se alla creado

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razon, el Google Chrome es mas rapido y mejor que el Internet explorer... Pero el Opera mini y el safari es mas utilizado en Iphones (Celulares)...

    ResponderEliminar
  4. Me gusta más el Google Chrome, y creo que el Opera mini casi no se usa.

    ResponderEliminar
  5. ciertamente internet explorer es uno de los buscadores mas utilizados

    ResponderEliminar
  6. Mozilla Firefox, el segundo navegador más usado,es uno de los mas potentes y versatiles...Es elogiado sobre todo por su seguridade integración con el antivirus... Otras ventajas que destacan son su rapidez, multiplataforma, navegación por pestañas, bloqueador de ventanas emergentes

    ResponderEliminar
  7. si es cierto el mozilla y crhome son los mas usados

    ResponderEliminar